Cómo cuidar y proteger tus zapatos de piel
Cómo cuidar y proteger tus zapatos de piel

Una de las cosas más importantes después de comprar zapatos de piel en l´Eixample de Barcelona es aprender a cuidarlos. Para garantizar que se mantengan en perfecto estado y tengan una vida más duradera, puedes seguir estos consejos que vamos a darte.

No sirve de nada comprar zapatos de piel en l´Eixample de Barcelona si después se van a estropear por un mal uso. Por ello, es importante que sepas limpiarlos y cuidarlos bien.

Lo primero que debes saber es que es muy importante que utilices medias o calcetines cuando lleves puestos tus zapatos de piel. Así, el zapato no absorberá la humedad de tus pies. También evitas malos olores y que el interior del zapato se desgaste.

Después de usar tus zapatos de piel, debes retirar con un paño o con un cepillo la suciedad que se le haya acumulado durante el día. La piel no se puede lavar, por lo que nunca debes sumergir el zapato en agua, ni por supuesto lavarlo en la lavadora.

Si durante el uso se hubieran mojado, debes dejarlos que se sequen al aire. Es más lento que secarlos poniéndolos en la estufa o con el secador, pero las fuentes directas de calor son muy perjudiciales para el calzado de piel. Podrían provocar que tus zapatos se deshidraten y la piel se agriete.

También debes evitar que caigan sobre los zapatos sustancias químicas, que pueden ser corrosivas para la piel. Cuando limpies tus zapatos, usa productos específicos para cuero. Si puede ser, es preferible que los productos sean naturales.

Por último, debes saber que el calzado de cuero también requiere nutrición para que su aspecto sea óptimo y se mantenga suave. Para ello, tienes que aplicar de manera periódica crema o cera para el mantenimiento del cuero.

En www.mazebcn.com nos preocupamos por mantener la calidad y el mejor aspecto de tus zapatos de piel.

haz clic para copiar mailmail copiado