Tipos de piel que se usan para el calzado
Tipos de piel que se usan para el calzado

Las ventajas que tienes al usar y comprar zapatos de piel en l´Eixample de Barcelona son muchas, empezando por la comodidad que te ofrece el calzado bueno, hecho con materias primas naturales. La piel se sigue usando en la fabricación de calzado, dependiendo de qué tipo de piel elijas obtienes unas u otras ventajas en los zapatos que adquieres.

Al comprar zapatos de piel en l´Eixample de Barcelona puedes estar comprando piel de vacuno. Es una de las más usadas. Se trata de una piel con tacto suave, muy resistente, que ademas deja respirar el pie, por lo que está presente en zapatos de uso diario y deportivos.

Otra piel que resulta muy apreciada para la fabricación de calzado es la de cordero, muy suave y fina. La única pega que podrías ponerle es que saca poco brillo. Es muy fácil de trabajar por tratarse de un material muy elástico. Ideal para forros y para hacer zapatos flexibles. Al ser un material aislante, se usa para suelas, aportando confort al pie. Ayuda a mantener la temperatura. Es muy versátil, muy apropiada para fabricar calzado de invierno, pero también para calzado de verano, ya que absorbe la humedad.

Por su parte, la piel de cabra es muy flexible y tiene mucho brillo, por lo que se usa mucho en zapatos de vestir. Está presente en la mayoría de zapatos de calidad superior; gracias a su estructura compacta y a su excelente tacto, resulta ideal para los más exigentes. Además, por su flexibilidad, es una piel muy resistente, dando lugar a calzado muy duradero.

La piel de ciervo destaca por su suavidad. Por ser de las pieles más flexibles, la hace ideal para aquellos que tienen problemas de pies, por su perfecto ajuste.

En Maze solamente vendemos primeras marcas para que tus pies estén perfectamente vestidos. Es el calzado más duradero y cómodo.

haz clic para copiar mailmail copiado